viernes, 15 de noviembre de 2013

De un tiempo a esta parte



Desde hace un tiempo descubrí cuantas cosas pasé. Cuantas viví, de cuantas aprendí, de cuantas no… de un tiempo a esta parte me caí muchas veces, besé el piso pero en él me apoye para levantarme. Ya me reí hasta llorar y que me doliera la panza, pasé noches interminables sin dormir pensando como fue que pasó, como llegué y hasta donde fui; otras caí desplomada en un sueño profundo, me han robado el sueño con solo una palabra, una mirada, un gesto. 
Amé con locura, me amaron también, ya planeé algo para toda la vida y terminó inmediatamente después. Ya me dije hasta acá llegué pero seguí un poco más. Más de una vez pensé que no tenía mas fuerzas pero por alguna misteriosa razón las encontré.
Me enamoré del equivocado, pero lo disfrute, me curé las heridas sola mas de una vez, a veces sola las cree. También creí en la eternidad de una noche, pidiendo con toda mis fuerzas que siguiera siendo eterna, para descubrir que la eternidad seguía con el día.
Ya fui “lo mejor que me paso” de alguien, y  “lo peor que me paso” de otro.
Ya salvé a alguien, cuando no sabía como salvarme.
Fui princesa de mi propio cuento, viví en un castillo, otras veces fui un hippie que solo buscaba felicidad. Hice juramentos en silencio que cumplí, otros los traicione. Invente en mi cabeza teorías de todo tipo: económicas, sociales y hasta estrategias de guerra. Peleé con firmeza contra lo que creía que era injusto o estaba mal, libre batallas en el nombre del amor, tuve ilusiones altruistas, otras mas simples, algunas se hicieron realidad, otras siguen siendo eso… ilusiones. 
Me caí, me golpeé y cuando pensé que era la ultima, volví a empezar. Me fui lejos para no volver, me quise ir para siempre de un lugar y me quede. Batalle contra sentimientos encontrados, fueron mas veces las que gane. Di mucho, a veces recibí poco, otras me dieron de mas, toque fondo pero me impulse.
Salte de alegría, reí sin razón, deje lo que mas amaba y gane algo mejor. Me enoje con mi libertad, pedí un abrazo por favor, me sentí chiquita mas de una vez, y a veces calle porque era mejor. 
Lastime personas sin querer, 
me canse, me aburrí.
La única seguridad que tuve alguna vez fueron todas mis dudas. 
Pregunte porque.
Nunca fui perfecta, no se si lo quiero ser.
Bailé, me deje llevar por la música a otro lugar,
Volé, camine por las nubes del brazo de una ilusión.
Cedí, deje pasar lo que quería porque otro estuviera mejor.
Creí, a veces me defraudaron, pero mas veces me hicieron feliz.
Pensé que había aprendido todo respecto del amor, pero llegaron y me dejaron sin respuestas.
Mentí para salvar mi corazón y para no herir otros.
Afirme con vehemencia tener experiencia en cosas que después no supe manejar.
Entendí que hay poca experiencia en el amor, cada uno es diferente.
Enloquecí frente a una verdad cruda, pero entendí que la prefería ante cualquier mentira.
Me contradije, no supe pedir, di sin que me pidieran, di por sentado aquello que no debía y repetí lo que era innecesario. 
Nunca me arrepentí aunque haya dicho que si.
Invente héroes en cobardes, descubrí grandes héroes de carne y hueso fuera de los cuentos.
Grite ante una injusticia, y grite de felicidad.
Disfrute de lo simple.
Me acuné en un sueño del que no quise despertar, me quede sin habla cuando lo que necesitaba era decir.
Ya baje la mirada para no llorar, y mas de una vez la levante porque solo bastaba eso…. Saber mirar. Descubrí grandes verdades ahí, y la mirada de los demás a veces me pesó.
Soy mi peor juez y a veces me impongo condenas perpetuas.
De un tiempo a esta parte me descubrí en esto, esta mezcla de locura y razón, de dureza y ternura y esta firmeza que la empuja una gran duda. 
Si todo esto es de un tiempo a esta parte, que bueno que aun quede de esta parte hacia algún tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario